Una violenta explosión seguida de un gran incendio sacudió la noche de este viernes 14 de noviembre la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Por el momento se registraron al menos 22 heridos.
El incidente se produjo dentro de un polo industrial ubicada sobre la Autopista Cañuelas-Ezeiza, en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini.
LEA TAMBIÉN

La detonación fue tan preocupante que generó una gran onda expansiva la cual alarmó a los residentes de varias zonas aledañas.
“Una de ellas es una planta química, donde se incendiaron los depósitos, donde hay cuestiones vinculadas al agro y la fertilización. También hay otra de plásticos, que se llama Plásticos Lago”, dijo el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, ante medios locales.
Explosión en Buenos Aires, Argentina Foto:Google Maps
Y agregó: “Es muy confuso todo. Estamos tratando de garantizar la seguridad en la zona y tratando de sacar a las personas que puedan estar en las inmediaciones del lugar. Con las dotaciones de bomberos estamos trabajando contra el intenso fuego que se está dando en todas las zonas”.
LEA TAMBIÉN

El estruendo, calificado como “terrible” por los testigos, fue escuchado por vecinos que inmediatamente alertaron a los servicios de emergencia. Numerosos equipos de bomberos se movilizaron rápidamente al lugar para intentar contener las llamas, que se elevaban a gran altura.
Aunque las primeras versiones señalaban a la fábrica de pinturas Sinteplast como el punto de origen del siniestro, la situación fue aclarada por el dueño de la empresa.
Según declaraciones del propietario de la empresa anteriormente señalada a medios locales, si bien su fábrica se encuentra dentro del mismo polo industrial, no fue el foco de las llamas, sino una fábrica de agroquímicos cercana. No obstante, el poder de la detonación fue tal que el impacto afectó seriamente la estructura de su propia planta.
LEA TAMBIÉN

Autoridades confirmaron que por el momento hay 22 personas heridas. Foto:Redes sociales
“La explosión voló todo. Volaron portones, cielorrasos, algunas estructuras y cañerías de incendios. Fue una explosión terrible. A la fábrica nuestra no llegó, pero la onda expansiva nos movió todo“, detalló el empresario, graficando la magnitud del evento.
César, uno de los vecinos de la zona, contó al medio TN cómo reaccionó al estruendo: “Yo estaba en el lugar. Siguen las explosiones cada vez más potente. La Policía nos corrió porque podrían haber más explosiones. Es tremendo. Vinieron dotaciones de bomberos de Cañuelas. El fuego es bastante potente”.
LEA TAMBIÉN

La explosión ocurrió en un polo industrial. Foto:Captura de pantalla
En tanto, Marcela, una vecina de Ezeiza, expresó que la explosión produjo temblores en los vidrios y el techo de su casa. “Se vio un hongo negro y el fuego. Se veía todo rojo y se empezó a sentir un olor feo“, relató al mismo medio.
Desde el medio La Nación de Argentina se informó que la explosión resonó en el Aeropuerto de Ezeiza, pero que, por el momento, los vuelos no fueron modificados. “Se ve la columna de humo, pero no se afectó la operación”, detallaron.
Según relataron vecinos de la zona, la onda expansiva de la explosión generó daños en sus hogares; les rompió vidrios y techos y produjo temblores, incluso a varios kilómetros de distancia. En tanto, las autoridades ordenaron que la ciudadanía permanezca dentro de su casa ante la posible presencia de sustancias tóxicas.
En un principio había surgido la hipótesis de que el incendio había sido producido por una avioneta que se estrelló en el polo, sin embargo, fue descartada por el intendente de Ezeiza.
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Con información de La Nación, GDA, Argentina
![]()

