Un accidente ferroviario se registró este jueves 23 de octubre por la noche en la estación General Lemos, ubicada en Campo de Mayo, partido de San Miguel, Argentina, cuando dos formaciones ferroviarias de la Línea Urquiza chocaron entre sí.
El hecho ocurrió a las 7:56 p. m. y, según confirmaron fuentes policiales, siete personas resultaron heridas, aunque todas presentaron lesiones leves.
LEA TAMBIÉN

Los heridos y la asistencia médica
Entre los pasajeros afectados se encuentran Walter Cuestas (52), con heridas en ambas piernas; José Fernández Larramendia (48), de nacionalidad paraguaya, con golpes en el brazo derecho y la rodilla izquierda; Mariano Pucheco (32), con un golpe en la rodilla derecha; y Emanuel Ramírez (32), con politraumatismos.
También resultaron lesionados Lucas Pauricio (43), con dolor cervical; Carlos Barrionuevo (35), con politraumatismos; y Sylen Narváez (24).
Todos los heridos fueron trasladados por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Larcada, donde recibieron atención y se encuentran fuera de peligro, según informaron fuentes policiales.
Metrovías informó que el hecho fue un “rozamiento entre formaciones” e inició una investigación. Foto:Redes sociales
El parte oficial de Metrovías
La empresa Metrovías emitió un comunicado en el que describió el hecho como un “rozamiento entre las formaciones ferroviarias” y aseguró que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.
“Ante esta situación se activaron todos los protocolos de seguridad y el personal de Metrovías brindo rápida asistencia previo a la llegada de Ambulancias y Bomberos que se encuentran dando atención a cuatro pasajeros que sufrieron lesiones leves a raíz del incidente”, precisó la compañía.
LEA TAMBIÉN

Sin embargo, imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran daños considerables en uno de los trenes involucrados, lo que generó preocupación entre los usuarios.
Las imágenes difundidas muestran el interior de uno de los trenes involucrados en el choque. En las fotografías se observa una importante deformación de la estructura metálica de los vagones, con chapas retorcidas, asientos desplazados y partes del revestimiento arrancadas por el impacto.
En una de las tomas se distinguen secciones del tren con severos daños en el lateral, mientras que en otra se aprecian restos de paneles y estructuras internas desprendidas, junto con señales de emergencia y carteles parcialmente destruidos. La escena evidencia la magnitud del golpe sufrido por las unidades y el grado de destrucción que provocó el accidente dentro de los coches.
Investigación y estado del servicio
Fuentes policiales indicaron que el tren número 11, conducido por Cristian Conciano Sánchez y con destino a la estación Federico Lacroze, se encontraba saliendo de General Lemos cuando, debido a un posible fallo en el cambio de vías, impactó lateralmente contra el tren número 5, manejado por Carlos Tomás Araujo.
A raíz del incidente, el servicio de la Línea Urquiza permanece limitado entre las estaciones Campo de Mayo y Federico Lacroze, mientras se llevan adelante las pericias para determinar las causas exactas del choque.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
![]()

