Matheus Rodelo Monteiro Machado fue detenido en la ciudad de Santos, en la costa de São Paulo, luego de ser acusado de ejecutar más de 50 estafas románticas en distintas regiones de Brasil.
De acuerdo con un informe policial obtenido por G1, el hombre fingía ser heredero, agricultor o inversor en criptomonedas para ganarse la confianza de mujeres a quienes luego solicitaba dinero.
LEA TAMBIÉN

La captura ocurrió la noche del miércoles (8) en la Avenida Epitácio Pessoa, barrio de Aparecida, tras 14 horas de trabajo de campo e inteligencia policial. La orden fue emitida por el Tribunal de Caraguatatuba y ejecutada por agentes de la 3ª División Policial (DP) de Santos.
Matheus Rodelo Monteiro Machado, 27 años, se hacía pasar por inversor en criptomonedas. Foto:Vía O Glogo. GDA
LEA TAMBIÉN

Incautaciones y negativa a cooperar
Durante el arresto, la Policía Civil decomisó dos teléfonos celulares, 11 tarjetas bancarias, tabaco y psicofármacos. También se incautó un automóvil en posesión del sospechoso, aunque la matrícula estaba registrada a nombre de otra persona.
Matheus se negó a firmar la orden de arresto, pero fue trasladado a la cárcel pública de la Comisaría 5 de Santos. Las autoridades informaron que su hermana fue notificada y logró conversar con él.
Policía halló dos celulares, 11 tarjetas bancarias y un vehículo con matrícula ajena. Foto:Vía O Glogo. GDA
LEA TAMBIÉN

Patrón de fraude y manipulación emocional
Las denuncias señalan que el acusado fingía una vida de lujo y estabilidad económica para atraer a sus víctimas. Una vez que obtenía su confianza, comenzaba a solicitar dinero bajo distintos pretextos. Según la Policía Civil, además del fraude económico, el hombre ejercía violencia psicológica, afectando emocionalmente a las mujeres que creyeron en sus promesas.
Las víctimas declararon que se sintieron humilladas al descubrir las verdaderas intenciones de Matheus, quien les había hecho “falsas promesas de matrimonio, hijos y una vida próspera”.
El Tribunal de Justicia de São Paulo (TJ-SP) aún no había definido la fecha de la audiencia de custodia al cierre del último reporte. G1 no consiguió contactar al equipo de defensa del acusado.
O Globo (Brasil) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
![]()

