Tres jóvenes argentinas fueron asesinadas en la ciudad de Florencio Varela, en Argentina. Los cuerpos fueron hallados con signos de tortura y las autoridades investigan varios registros para dar con los responsables. Entre ellos, estaría un narcotraficante peruano conocido como “Pequeño J”.
Según las indagaciones preliminares, las tres mujeres habrían sido engañadas para subir a un carro con dirección a una fiesta en la que les pagarían 300 dólares. El crimen, incluso, habría sido transmitido en vivo por Instagram y las autoridades siguen la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas por el robo de mercancía ilegal.
LEA TAMBIÉN

El narco que habría asesinado a tres mujeres en Argentina
Los hechos sucedieron en la noche del pasado viernes. Las tres mujeres fueron reportadas como desaparecidas por parte de su familia a las autoridades y, desde el sábado, se empezaron las labores de búsqueda que finalizaron, lamentablemente, el pasado miércoles, 24 de septiembre, con el hallazgo de los cadáveres.
Brenda y Morena, jóvenes secuestradas, torturadas y asesinadas Foto:Redes sociales
Villa Zavaleta, al sur de Buenos Aires, fue objeto de una gran incursión de la Policía local que tenía como fin localizar a “Pequeño J”, un narcotraficante peruano de 23 años que habría ordenado el secuestro, tortura y posterior asesinato de las tres mujeres.
Según los registros que instaron al operativo, el criminal habría contratado sicarios para cometer los hechos. Uno de los resultados de las investigaciones preliminares adelantadas por las fuerzas de seguridad estableció el hallazgo de una camioneta en la que se habrían transportado las mujeres y que tiene las placas adulteradas, “lo que demuestra una planificación premeditada” según Javier Alonso, ministro de Seguridad de Buenos Aires.
LEA TAMBIÉN

“Pequeño J” no está identificado plenamente, lo que se sabe es que también es nombrado como “Julito” y está registrado con dos nombres: Julio Valverde y Julio Noguera.
Brenda, Morena y Lara abordaron una camioneta. Foto:Redes sociales
Según las autopsias, las tres, identificadas como Lara Gutiérrez, de 15 años; Brenda del Castillo, de 20; y Morena Verdi, de 20, fueron torturadas antes de ser finalmente asesinadas. Al ser encontradas, en un domicilio localizado entre Río Jachal y Chañar, en Villa Vatteone, los cuerpos tenían signos, incluso, de intento de calcinación y descuartizamiento.
Los cuerpos fueron enterrados y en el lugar fueron halladas dos personas que estaban limpiando paredes y pisos con límpido. Las investigaciones, además, llevaron a la captura de una pareja que se estaba alojando en un hotel cercano. Los capturados son Miguel Ángel Villanueva Silva, peruano de 27 años; Iara Daniela Ibarra, de 19; Andrés Maximiliano Parra, de 18; y Magalí Celeste González Guerrero, de 28.
LEA TAMBIÉN

Cuatro capturados por el crimen. Foto:Policía de Buenos Aires.
Las autoridades continúan con las pesquisas que permitan localizar al narco “Pequeño J”, señalado como el principal responsable de los asesinatos. Los mismos se habrían dado por un robo de dinero y cocaína, como se pudo establecer tras conocerse que el crimen fue emitido en vivo por Instagram.
En el video, que fue visto por unas 45 personas, el emisor mencionaba que era una represalia. “Esto le pasa al que me roba droga”, habría señalado el criminal, aún, sin identificar. Las dos parejas capturadas por el hecho fueron imputados por homicidio agravado y, dos de ellos, por encubrimiento agravado.
REDACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.