La comunidad de Reconquista, en Argentina, se encuentra conmocionada luego de que un empresario de 45 años, identificado como Hernán Efraín Imhoof, asesinó a su expareja y su nuevo novio el pasado fin de semana durante una fiesta.
De acuerdo con la investigación, el hombre, quien es propietario de una fábrica de aberturas de aluminio, fue detenido por la Policía de Santa Fe luego de que su madre reportó lo sucedido.
Las autoridades realizan un operativo en el lugar de los hechos. Foto:iStock
LEA TAMBIÉN

Según las autoridades, el sujeto decidió confesarle a la mujer que había atacado a su exnovia, Carol María Aldana, de 21 años, y a su actual compañero sentimental, Martín Amílcar Blanco.
Una vez su madre, Nilda Goi, se enteró de lo sucedido se apresuró a llamar a las autoridades. Poco después, varios agentes llegaron a la vivienda de Hernán en la calle Misiones.
Las autoridades aún se encuentran investigando el caso. Foto:iStock
Durante el operativo, los uniformados encontraron el cuerpo de Blanco con tres heridas de bala, dos en el hombro derecho y uno en la espalda. Además, incautaron tres armas de fuego y varios casquillos.
Pese a que el hombre no reveló la ubicación de Aldana, horas más tarde, la policía ubicó sus restos en una zona rural de Avellaneda. El informe forense indicó que la víctima recibió tres disparos y sufrió una fractura de cráneo.
LEA TAMBIÉN

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Hasta el momento, los investigadores han logrado determinar que el crimen ocurrió en una fiesta que se extendió durante todo el fin de semana. También se identificaron a cinco personas y se encontraron pruebas de acoso por parte del hombre de 45 años.
Si bien los hechos no han sido completamente aclarados, los agentes sugieren que el empresario intentó deshacerse del cuerpo de Blanco tras el asesinato, pero al no conseguirlo tuvo que mantenerlo en su vivienda por horas.
Fue detenido en Sevilla con equipos usados en el hackeo y un cuaderno con notas alteradas Foto:iStock
El caso ahora se encuentra en manos de los fiscales Sebastían Galleano, Juan Marichal y Luciana Chiavarini, quienes están trabajando para esclarecer los sucesos del ataque.
En ese sentido, algunos asistentes fueron capturados y liberados poco después, a pesar de que sus celulares aún continúan en manos de las autoridades. Por su parte, Hernán sigue vinculado a la investigación gracias a la confesión de su madre y los antecedentes de agresividad con los que cuenta.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
![]()

