El pasado 7 de noviembre, una joven colombiana de 21 años fue secuestrada durante un viaje en Ecuador, que emprendió con un hombre extranjero que había conocido mientras departía en una discoteca en Medellín.
Según información de las autoridades, la mujer estuvo privada de su libertad más de diez días y, gracias a un mensaje que pudo enviarle a un familiar, lograron su rescate.
LEA TAMBIÉN

Así fue el rescate de la joven colombiana secuestrada en Ecuador
El operativo para dar con la ubicación de la mujer se dio tras la denuncia de su mamá, quien se dirigió al Gaula de la Policía de Colombia y compartió la información que le había llegado a su celular.
De inmediato, la unidad Antisecuestro y Anti Extorsión trazó una ruta para capturar al hombre ecuatoriano, señalado de secuestrar a la joven colombiana, en trabajo conjunto con las autoridades de Quito, Ecuador.
Según reveló la joven víctima, fueron once días en los que estuvo secuestrada y amenazada en inmediaciones de un hostal ubicado en Quito, Ecuador.
Secuestro de colombiana en Ecuador. Foto:iStock
LEA TAMBIÉN

Allí, no estaba en las mejores condiciones, recibía agresiones, fue obligada a tener relaciones sexuales y no tuvo oportunidad de salir. Fue en un momento, cuando el hombre salió del hotel, que pudo ponerse en contacto con su mamá y enviarle el mensaje que le salvó la vida.
La colombiana le envió la ubicación y un texto de “auxilio” a su mamá, lo que facilitó el operativo de rescate en dicho país.
Horas después de culminar con éxito la misión de las autoridades, se dio con la captura del hombre identificado como “Jeremy”, según el medio Infobae.
Operativo para el rescate de la colombiana. Foto:AFP
LEA TAMBIÉN

El encuentro de la joven colombiana y su mamá tras el secuestro
En un video compartido por el medio ya citado, se ve el emotivo reencuentro de la madre y su hija, quien estuvo secuestrada once días.
La joven de Medellín también aprovechó y emitió un sentido mensaje de agradecimiento por su rescate.
Joven colombiana que fue secuestrada en Quito, Ecuador. Foto:Tomada de redes sociales
“Muchas gracias a la policía por ayudarme a recuperar mi libertad y retornar a Colombia para estar con mi familia”, fueron las palabras de la colombiana de 21 años.
#No es hora de callar
Tenga en cuenta que si usted o cualquier mujer de su círculo social y entorno es víctima de violencia de género, sea, psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.
Para el caso de Bogotá, puede llamar a la línea púrpura, que está dirigida a mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo una situación de violencias y es liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer: 018000112137 o WhatsApp 3007551846.
Violencia contra mujeres y niñas indígenas en Colombia Foto:
Luisa Fernanda Gutiérrez Henao
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
![]()

