Un colombiano fue condenado a cadena perpetua por la violación y el asesinato de una prostituta de la misma nacionalidad en Chile.
LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, de Castro, en el país austral, condenó a Cristian Iván Godoy Ruiz, por el delito de violación con feminicidio.
Los hechos de violencia en contra de la mujer ocurrieron en la comuna de Quellón, región de Los Lagos (Chiloé), el 25 de septiembre de 2023.
Los Lagos, Chile Foto:Google Maps
Según el diario Infobae, la sentencia en contra del colombiano incluyó inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, así como derechos políticos.
Además, el condenado, con base en la sentencia, pasará el resto de su vida en prisión, sin posibilidad de acceder a los beneficios que contempla la ley para penas menores.
El hombre admitió el crimen en busca de que lo juzgaran por homicidio y obtener otra pena, y que no lo procesaran por feminicidio.
LEA TAMBIÉN

Violencia contra la mujer. Foto:iStock
El citado medio señaló que el tribunal destacó la importancia de responder con firmeza jurídica en casos de violencia extrema contra las mujeres.
Así ocurrieron los hechos
Según la sentencia del alto tribunal, el ahora condenado contactó a la víctima, una mujer colombiana de 35 años, para acordar un encuentro en su domicilio con el objetivo de contratar servicios sexuales.
La mujer aceptó la propuesta y llegó a la vivienda de Godoy cerca de la media noche del día mencionado. Después de que la mujer ingresó al lugar, el hombre la agredió físicamente, utilizando tanto sus manos como objetos contundentes para golpearla en diferentes partes del cuerpo.
Después de causarle a la mujer múltiples lesiones, el hombre la sometió sexualmente por la fuerza y, tras esto la estranguló utilizando primero sus manos y después un cable.
LEA TAMBIÉN

El dictamen del informe forense reveló que la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba trabajando en el país y habría aceptado el encuentro con el violador y homicida por razones económicas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS