En redes sociales circula un video en el que empleados de una gasolinera de carretera, en San Luis Potosí, México, retienen a un hombre acusado de grabar a menores de edad dentro de los baños del establecimiento.
El sujeto aparece sentado mientras una persona lo amenaza con un machete, que sostiene frente a su rostro.
LEA TAMBIÉN

Es acusado de grabar a menores dentro de los baños del establecimiento. Foto:iStock
Lo que se observa en la grabación
La grabación, de poco más de dos minutos, capta el momento en que los trabajadores cuestionan al hombre sobre sus acciones. El presunto responsable afirma no portar identificación y asegura tener 36 años, además de señalar que proviene de la colonia Quintas. Durante el interrogatorio revela su nombre y admite haber realizado las grabaciones.
“Me pagan en redes los usuarios, pero ya no, se cambia continuamente”, responde cuando le preguntan por qué graba a menores de edad en el baño y no contesta en cuál página o sitio web sube este tipo de contenidos.
El hombre explica que no guarda los videos para sí mismo, sino que recibe pagos de personas en redes sociales por generar ese contenido. Detalla que no conoce directamente a quienes lo contratan, ya que se identifican con seudónimos o nombres falsos que cambian constantemente.
El sujeto viste una camiseta negra y shorts, y se muestra visiblemente nervioso mientras los empleados discuten entre sí qué hacer con él. En la grabación se escucha a quienes lo retienen manifestar desconfianza hacia las autoridades, al señalar que podrían liberarlo “luego luego” en caso de entregarlo.
El hombre afirma tener 36 años y no portar identificación. Foto:Redes sociales
LEA TAMBIÉN

Situación pendiente de esclarecer
Hasta el momento, no se tiene información confirmada sobre el desenlace del hecho. Autoridades de seguridad ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han emitido una postura oficial respecto al caso. Se espera que en las próximas horas se actualice la información para precisar si hubo una detención formal o alguna denuncia.
De acuerdo con la llamada “Ley Olimpia” de México, quienes graben, difundan o comercialicen imágenes, videos o audios de carácter íntimo sin consentimiento pueden recibir penas de tres a seis años de prisión y multas.
El Universal (México) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal, y contó con la revisión de un periodista y un editor.