Vladimir Putin, presidente de Rusia; Xi Jinping, presidente de China; y Kim Jong Un, líder norcoreano, atendieron este martes un gran desfile militar presidido por China en el que se celebraron los 80 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Allí, tuvieron una reunión que no fue vista con buenos ojos por parte de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump, acusó en su red social a los tres líderes de estar planeando algo en contra de su país. Además, en tono irónico, los saludó y les deseó un “duradero día de celebración”.
Donald Trump acusó a Rusia, China y Corea del Norte de conspirar contra EE. UU.
China conmemoró el 80° aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico con un desfile que duró una hora y media. En este, se exhibió el poder militar de la potencia mundial y se guardó respeto a los combatientes muertos en las batallas de ese conflicto.
LEA TAMBIÉN

Xi Jinping en discurso por celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial. Foto:AFP
Tropas, armamento, formaciones aéreas y hasta drones tuvieron su momento en la plaza de Tiananmén, en el centro de Pekín. En las gradas principales, estaban los mandatarios de China, Rusia y Corea del Norte. Este último, le dio tal importancia al evento que viajó, por segunda vez en seis años, a otro país.
El evento no fue visto con buenos ojos por parte del gobierno de los Estados Unidos. Durante el día, Donald Trump presidió varios anuncios desde la Casa Blanca en los que habló, entre otras cosas, de las estrategias militares del país en latinoamérica y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
LEA TAMBIÉN

Sin embargo, mientras transcurría la gran celebración en China, utilizó su cuenta en su propia red, Truth Social, para mandar un irónico mensaje de felicitación a los tres líderes en el que, además, los acusó de una conspiración contra su país.
Acusación de Donald Trump. Foto:Truth: @RealDonaldTrump
“La gran pregunta que debe responderse es si el presidente Xi va a mencionar la masiva cantidad de apoyo y ‘sangre’ que le dio Estados Unidos a China con el fin de asegurar su libertad de un muy ofensivo invasor extranjero”, inició el mensaje publicado por el mandatario estadounidense en el que pidió, además, que los soldados norteamericanos fueran recordados por su “valentía y sacrificio”.
A continuación, mencionó, de manera irónica, “que el presidente Xi y el maravilloso pueblo de China tengan un gran y duradero día de celebración” y saludó a Vladimir Putin y a Kim Jong Un. Sin embargo, en la siguiente frase escribió que les mandaba los saludos mientras “conspiran en contra de los Estados Unidos de América”.
LEA TAMBIÉN

En la reunión que se tuvo entre los mandatarios de Rusia y China el pasado sábado, Xi aseguró que las relaciones entre las dos naciones “han resistido una situación internacional cambiante y han dado ejemplo de lo que deben ser las relaciones entre potencias” y que se han caracterizado por cooperación, vecindad y coordinación estratégica.
Vladimir Putin reunido con Xi Jinping (Photo by Alexander KAZAKOV / POOL / AFP) Foto:AFP
Esta reunión, al parecer, tampoco fue bien vista por Trump que este martes, tras dos semanas del encuentro con Putin en Alaska, lo acusa de conspiración. En ese encuentro en territorio norteamericano, no se habría logrado un consenso sobre temas como el cese al fuego en Ucrania.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.