Hay consternación en la provincia de Córdoba, en Argentina, tras la muerte de un perrito de soporte emocional de una niña con epilepsia que fue asesinado por un vecino. Según la versión de la familia, el hombre decidió asesinar a la mascota porque esta habría orinado su vehículo.
LEA TAMBIÉN

El suceso se registró en la tarde del jueves, 26 de junio, en la ciudad de Villa General Belgrano. Esa tarde, Harry, un perro de nueve años de raza Jack Russell, desapareció de su hogar desatando una intensa búsqueda por parte de la familia Valdivieso, propietaria de la mascota.
El perrito fue encontrado a la mañana siguiente: su cuerpo sin vida estaba debajo de un árbol frente a la casa de la familia y tenía una herida de bala en el corazón.
El perrito fue hallado bajo un árbol y con una herida de bala. Foto:Captura @m_valdivieso
“El viernes 27 salimos otra vez a buscarlo y cuando volvemos a mi casa empezó esta locura, una pesadilla. Ahí estaba mi perro, tirado en un arbusto con un tiro en el corazón, no fue un tiro al azar sino de alguien que sabía muy bien lo que estaba haciendo. Esto lo hizo el jueves alrededor de las 18 (6 p. m.) y esta persona lo dejó ahí tirado”, contó Marta Valdivieso, madre de la familia, en su cuenta de Instagram.
LEA TAMBIÉN

Según contó el padre de la menor, el mismo vecino fue quien confesó haber matado a la mascota porque “había orinado en su auto”. Además, el sujeto utilizó la misma arma con la que mató al animal para amenazar a la familia tras confesar el macabro hecho.
“Además de matar al perro, él nos amenazó a mi, a mi marido a mi hermano. Nos desafiaba con un arma en la cintura y nos hacía gestos como que la iba a usar. Yo, gritando para que mi marido se aleje y su pariente estaba viendo toda la situación sin hacer nada”, narró la mujer.
La familia revisa si la menor necesitará terapia tras el suceso. Foto:Captura @m_valdivieso
Según el padre de la menor, nunca habían dialogado con el vecino más allá de un saludo ocasional, por lo que la muerte del animal los sorprendió aún más.
La familia anunció que ya hay un proceso en marcha contra el hombre para que responda por el asesinato del perrito Harry. También enfrenta un proceso judicial por las amenazas proferidas contra la familia dueña de la mascota.
LEA TAMBIÉN

“Respecto a lo judicial, ya está supuestamente procesado, o sea, está imputado, en el tribunal de Río Tercero bajo el juez Carvallo”, contó el padre de la familia al medio local Eldoce.tv.
Pese al proceso judicial, la familia teme por su seguridad tras ser amenazados con un arma de fuego. Harry, además, dejó un gran vacío en la familia, pues su compañía era fundamental para la menor de 9 años.
El perrito apoyaba a una menor de 9 años que sufre de epilepsia. Foto:Captura @m_valdivieso
“Ahora mis hijas tienen miedo de jugar en el patio o andar en bici. Para vos fue un perro, pero para nosotros no. Él acompaña y ayudaba a mi hija de 9 años con sus ataques de epilepsia, dormían juntos para que ella se sintiera contenida. Todas las mañanas antes de irse al colegio el se subía al auto y las saludaba”, dijo Marta en su publicación.
Estamos partidos al medio. Con el corazón en la mano, con miedo, mis hijas lloran preguntando por Harry
Marta ValdiviesoMadre de la menor
Y agregó: “Estamos partidos al medio. Con el corazón en la mano, con miedo, mis hijas lloran preguntando por Harry”.
De acuerdo con la familia, la menor que era acompañada por Harry está recibiendo acompañamiento e incluso evalúan una posible terapia tras la muerte de su mascota de apoyo emocional.
“Mi hija está realmente muy triste, no entiende nada de lo sucedido, está muy mal, era su amigo, su compañero”, dijo el padre al citado medio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS